Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Miercoles 17 de enero de 2018
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
11/12/2017 | Farline prevé incrementar este año su facturación más de un 15º/o
Farline, marca propia de Cofares para farmacias, prevé incrementar su facturación en el último año más de un 15%, situándose en el entorno de los 30 millones de euros, lo que la consolida como la segunda marca de distribución en el sector, con un 30,5% de cuota de mercado, solo por detrás de Acofarma, marca que comparten el resto de operadores.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Farline, marca propia de Cofares para farmacias, prevé incrementarsu facturación en el último año más de un 15%, situándose en el entorno de los 30 millones de euros, lo que la consolida como la segunda marca de distribución en el sector, con un 30,5% de cuota de mercado, solo por detrás de Acofarma, marca que comparten el resto de operadores.

Farline, que ha experimentado un rápido crecimiento este último año, ha ampliado notablemente su oferta en 2017 sumando a su portfolio dos amplias familias con un gran potencial para la oficina de farmacia.

Se trata de la gama de productos antiaging y la de ortopedia, esta última ha añadido 4.000 nuevas referencias al catálogo a Farline. "La marca propia de Cofares cuenta ahora con diez familias de productos y todas ellas experimentan crecimientos, especialmente las de antiaging y protección solar", señalan desde la compañía.

El volumen total anual de la marca propia se aproxima a los cuatro millones de unidades e implica a más de 70 fabricantes en España que producen para la firma.

COFARES CERRARÁ EL AÑO INCREMENTANDO SU FACTURACIÓN

Por otra parte, Cofares adelantaba la pasada semana su previsión de facturación para 2017, afirmando que el grupo prevé cerrar el año con un aumento de la facturación del 5%, hasta acercarse a los 3.100 millones de euros, frente a los cerca de 2.950 millones con los que cerró 2016.

Así lo avanzaba a Europa Press el director general del grupo de distribución farmacéutica, Martín Pérez, que ha incidido en los ajustes de los gastos financieros, que se han reducido en más del 17% respecto a 2016 y que el rendimiento de la cooperativa se mantiene en los porcentajes de los últimos ejercicios, destacando especialmente este año la generación de caja, que crece en cerca del 20%.

En el mismo sentido, Pérez ha destacado que las inversiones superan los 20 millones de euros y se consolida el criterio de no descapitalización de la compañía al superar el importe de las amortizaciones.

El director general de Cofares ha defendido que el beneficio se mantiene por encima de los 10 millones de euros lo que, según sus palabras se alinea "con los criterios de prudencia del nuevo presidente" y se traduce en "una mayor dotación" y en la posibilidad de "trasladar el máximo importe posible al socio".

El nuevo enfoque de la presidencia entrante y que según la cooperativa, se ampliará y consolidará en 2018, supone incrementar los servicios al socio "en todos los ámbitos, optimizando la operativa y las inversiones".

AUMENTA SU CUOTA DE MERCADO

Asimismo, la compañía ha reforzado su posición al frente del sector de la distribución farmacéutica en España con el aumento de su cuota de mercado a nivel nacional de más de medio punto en este último ejercicio, ya que la participación de mercado de la cooperativa prevé pasar del 26,2% en 2016 a más del 26,9% este año.

"El avance en la cuota de mercado y del negocio de Cofares viene no solo del incremento de socios, sino también, y especialmente, de la mayor fidelidad y confianza por parte los mismos que se ha traducido este año en una subida del ticket medio por oficina de farmacia de más del 5%", explica la empresa.

Asimismo, destaca que el aumento de la penetración en un mercado cercano a los 10.000 millones de euros supone un crecimiento neto de 50 millones de euros. Con datos a octubre, este incremento por encima de los cinco puntos de Cofares es especialmente significativo en un momento en el que el mercado crece a un ritmo de 2,4 puntos y el segundo competidor, Bidafarma, con una cuota por debajo del 20% ha retrocedido su posición en 0,33 puntos.

Según Pérez, "los servicios y la confianza siguen siendo la clave del éxito de la cooperativa, y cada año se incorporan nuevos beneficios para el socio que dan respuesta a la realidad del negocio de las oficinas de farmacia".

Las cifras que arroja el ejercicio hasta octubre de 2017 el crecimiento generalizado de Cofares en el mercado se intensifica especialmente en la zona de Cataluña, con una subida de casi un punto de cuota acercándose al 19,5%; en Andalucía, comunidad en la que pasa del 9,7 a más del 11%, y en Baleares, donde la cooperativa ha abierto el mercado este año, situándose en pocos meses en el 6,97%.

Además, se están reforzando y consolidando posiciones como en las zonas de Castilla León y Levante o en Madrid, donde Cofares es líder destacado con más de un 60% de cuota.
Avisos Legales | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados