Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Miercoles 15 de agosto de 2018
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
09/01/2018 | La Comunidad centraliza compra de medicamentos excepcionales para sus centros
Madrid, 9 ene (EFE).- El Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) centralizará por primera vez la compra de medicamentos "para situaciones excepcionales" para reducir los costes y plazos de entrega del suministro de estos fármacos y optimizar la gestión de su adquisición.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Ángel Garrido, tras la primera reunión del Consejo de Gobierno del año, que ha autorizado hoy la contratación para la selección de empresas farmacéuticas que suministren estos medicamentos a los centros sanitarios del SERMAS, por un importe máximo de 8,3 millones de euros y un período de ejecución de un año, prorrogable uno más.

Se trata de fármacos que habitualmente no están disponibles en el servicio de farmacia de los hospitales por su poco uso y que, "en situaciones puntuales", los precisa un paciente ingresado para continuar con el tratamiento pautado por su médico antes de ser hospitalizado.

Según las estimaciones realizadas por el Servicio Madrileño de Salud, cada año los centros sanitarios públicos de la región precisan 420.000 unidades de medicamentos especiales, que cuentan con 1.550 principios activos.

La contratación se hará por procedimiento abierto, mediante "criterio precio" de adjudicación para fomentar la competencia y contención del gasto.

Esta dotación contempla el suministro de medicamentos especiales para los hospitales públicos y entidades del SERMAS, salvo el Centro de Transfusión de Sangre y la Unidad Central de Radiodiagnóstico.
Avisos Legales | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados