Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada
ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GRANADA
Viernes 15 de diciembre de 2017
Acceso Colegiados
Usuario:
Clave:

Noticias la Farmacia

Linea Negra
04/12/2017 | LOS FARMACÉUTICOS GRANADINOS, PREMIAN LA HISTORIA Y LA SOLIDARIDAD
Como en años anteriores, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada, celebra su patrona, La Inmaculada Concepción, y con tal motivo, otorga sus galardones y distinciones, que éste año han recaído, en el Colegio hermano de Jaén , y la Asociación granadina, Acortando Distancias. El acto se celebrará el próximo Domingo día tres a las doce del medio día en el colegio de la calle San Jerónimo.

Los granadinos reconocen a sus compañeros de la capital del Santo Rostro, con la Medalla de Oro, por cumplir sus primeros cien años como colectivo, y además, porque no se puede olvidar la importancia histórica de Jaén en la colegiación de los boticarios, pues, aunque en 1898 se implantó su obligatoriedad, no hay que olvidar que ésta quedó en suspenso en 1902, aunque la lucha contra el intrusismo en el colectivo no tuvo tregua. Lo demuestra que fuera un jiennense sensibilizado por aquellos avatares profesionales, el que definitivamente pondría en pie la colegiación obligatoria de los farmacéuticos. Se trata de, Joaquín Ruiz Jiménez, Ministro de La Gobernación con Alfonso XIII, quién en 1916 estableció un decreto para la colegiación obligatoria, y al que se debe la iniciativa de que, éste año se puedan celebrar y reconocer los cien años transcurridos.

También quieren reconocer el trabajo altruista y desinteresado que, La Asociación de Voluntariado en Salud y Bienestar Social, “Acercando Distancias”, realiza en nuestra ciudad. Se trata de una feliz iniciativa que un día vio la luz desde los centros de Salud de La Caleta, Salvador Caballero y Albaida, protagonizada por una trabajadora social, un médico y una enfermera, que fue el germen de una ayuda impagable, y hoy, una hermosa realidad gracias a voluntarios anónimos, que acompañan dentro y fuera de su domicilio, a nuestros mayores, algunos en riesgo de exclusión social, y otros, incapaces de desenvolverse con soltura, en gestiones para muchos de nosotros, habituales y sencillas. Por eso los farmacéuticos les conceden su Mención Especial, en un acto en el que también se homenajeará a los nuevos colegiados con la insignia de oro, Al igual que a los veteranos de Bidafarma, por su trabajo ejemplar en la cooperativa.
Avisos Legales | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos de Granada - Todos los derechos reservados